El cristianismo es Cristo, una persona, no una religión;
no es un catálogo de reglamentos morales.
Es un Evangelio, es decir, una buena noticia;
es la noticia de que Dios habló y actuó en
Jesucristo para la redención del hombre.
La fe bíblica no es una invitación al hombre
para que haga algo para Dios; es la invitación
para que el hombre reciba lo que Dios ya ha
hecho por y para el hombre.
El ser humano es insaciable en su búsqueda
del saber. Siempre busca lo desconocido, sin tregua ni descanso.Dios está totalmente fuera de nuestro alcance.
JUDAISMO
El judaísmo no es una esencia, es una religión monoteísta que tiene fieles en todo el mundo pero la inmensa mayoría de judíos vive en Israel. El libro sagrado del judaísmo es llamado Tora. Los sacerdotes judíos son los Rabinos y el edificio en donde se practican los oficios religiosos es llamado sinagoga. La festividad más importante del judaísmo es el día del perdón.
El rasgo principal de la fe judía es la creencia en un Dios omnisciente, omnipotente y providente, que habría creado el universo y elegido al pueblo judío para revelarle la ley contenida en los Diez Mandamientos y las prescripciones rituales de los libros tercero y cuarto de la Torá. Consecuentemente, las normas derivadas de tales textos y de la tradición oral constituyen la guía de vida de los judíos, aunque la observancia de las mismas varía mucho de unos grupos a otros.Otra de las características del judaísmo, que lo diferencia de las otras religiones monoteístas, radica en que se considera no sólo como una religión, sino también como una tradición y una cultura. Las otras religiones trascienden varias naciones y culturas, mientras que el judaísmo se considera la religión y la cultura de un pueblo específico.
BUDISMO
El budismo no está organizado con una jerarquía vertical.
La autoridad religiosa se basa en los textos sagrados:
los Sutras (literalmente ‘discursos’). Además de eso,
hay un numeroso material de interpretación en el
que contribuyen maestros y personajes a través
de la historia que los han comentado y analizado.
La comunidad monástica se organiza
históricamente por líneas de transmisión en el
tiempo, y en algunas escuelas las cadenas
de relaciones entre maestros y discípulos
son centrales. Los laicos tienen distinto papel
dependiendo de las dos grandes ramas,
Theravāda (‘escuela de los ancianos’) y Mahāyāna (‘gran vehículo’). En el budismo mahayana, la vida laica se considera tan útil para alcanzar el Nirvana como la vida monástica, mientras que en el theravada se da un énfasis a la vida monástica.
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